Orando por Sanidad Interior

Mat 13:11 El les respondió: "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.

Mat 13:12 Porque a quien tiene, se le dará más todavía y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.

Mat 13:13 Por eso les hablo por medio de parábolas: porque miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden.

Mat 13:14 Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán,

Mat 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los cure.

Mat 13:16 Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen.

Mat 13:17 Les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron; oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron.
 
HOMBRE NUEVO

Efe 4:21 si es que de veras oyeron predicar de él y fueron enseñados según la verdad que reside en Jesús. Efe 4:22 De él aprendieron que es preciso renunciar a la vida que llevaban, despojándose del hombre viejo, que se va corrompiendo por la seducción de la concupiscencia, Efe 4:23 para renovarse en lo más íntimo de su espíritu Efe 4:24 y revestirse del hombre nuevo, creado a imagen de Dios en la justicia y en la verdadera santidad.
 
MENTIRA
 
Efe 4:25 Por eso, renuncien a la mentira y digan siempre la verdad a su prójimo, ya que todos somos miembros, los unos de los otros.

IRA

Efe 4:26 Si se enojan, no se dejen arrastrar al pecado ni permitan que la noche los sorprenda enojados, Efe 4:27 dando así ocasión al demonio.

PEREZA

Efe 4:28 El que robaba, que deje de robar y se ponga a trabajar honestamente con sus manos, para poder ayudar al que está necesitado.

LENGUAJE DE BENDICION

Efe 4:29 No profieran palabras inconvenientes; al contrario, que sus palabras sean siempre buenas, para que resulten edificantes cuando sea necesario y hagan bien a aquellos que las escuchan.

FALTA DE AGRADECIMIENTO

Efe 4:30 No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, que los ha marcado con un sello para el día de la redención.

AMARGURA

Efe 4:31 Eviten la amargura, los arrebatos, la ira, los gritos, los insultos y toda clase de maldad.

Efe 4:32 Por el contrario, sean mutuamente buenos y compasivos, perdonándose los unos a los otros como Dios los ha perdonado en Cristo.

EGOISMO

Efe 5:2 Practiquen el amor, a ejemplo de Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros, como ofrenda y sacrificio agradable a Dios.


SENTIDOS

Efe 5:3 En cuanto al pecado carnal y cualquier clase de impureza o avaricia, ni siquiera se los mencione entre ustedes, como conviene a los santos.

OBSCENIDAD

Efe 5:4 Lo mismo digo acerca de las obscenidades, de las malas conversaciones y de las bromas groseras: todo esto está fuera de lugar. Lo que deben hacer es dar gracias a Dios.

LA RAZON HUMANA

Efe 5:6 No se dejen engañar por falsas razones: todo eso atrae la ira de Dios sobre los que se resisten a obedecerle. Efe 5:7 No se hagan cómplices de los que obran así!

MIEDO

Efe 5:8 Antes, ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de la luz. Efe 5:9 Ahora bien, el fruto de la luz es la bondad, la justicia y la verdad.

PENSAR COMO JESUS

Efe 5:10 Sepan discernir lo que agrada al Señor, Efe 5:11 y no participen de las obras estériles de las tinieblas; al contrario, pónganlas en evidencia.Efe 5:17 No sean irresponsables, sino traten de saber cuál es la voluntad del Señor.

LA ANESTECIA DEL ESPIRITU

Efe 5:18 No abusen del vino que lleva al libertinaje; más bien, llénense del Espíritu Santo.


LA FALTA DE ALABANZA

Efe 5:19 Cuando se reúnan, reciten salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y celebrando al Señor de todo corazón. Efe 5:20 Siempre y por cualquier motivo, den gracias a Dios, nuestro Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo.

LA REBELDÍA Y LOS CONFLICTOS

Efe 5:21 Sométanse los unos a los otros, por consideración a Cristo.

LA FALTA DE SUMISIÓN

Efe 5:22 Las mujeres deben respetar a su marido como al Señor, Efe 5:23 porque el varón es la cabeza de la mujer, como Cristo es la Cabeza y el Salvador de la Iglesia, que es su Cuerpo.

Efe 5:24 Así como la Iglesia está sometida a Cristo, de la misma manera las mujeres deben respetar en todo a su marido.

LA FALTA DE AMOR Y CONSIDERACIÓN

Del mismo modo, los maridos deben amar a su mujer como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo. Efe 5:33 En cuanto a ustedes, cada uno debe amar a su mujer como así mismo, y la esposa debe respetar a su marido.

LA FALTA DE OBEDIENCIA

Efe 6:1 Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor porque esto es lo justo,

Efe 6:2 ya que el primer mandamiento que contiene una promesa es este: Honra a tu padre y a tu madre, Efe 6:3 para que seas feliz y tengas una larga vida en la tierra.

EL ABUSO DE LOS PADRES

Efe 6:4 Padres, no irriten a sus hijos; al contrario, edúquenlos, corrigiéndolos y aconsejándolos, según el espíritu del Señor.

LA REBELDÍA

Efe 6:5 Trabajadores, obedezcan a sus patrones con temor y respeto, sin ninguna clase de doblez, como si sirvieran a Cristo; Efe 6:6 no con una obediencia fingida que trata de agradar a los hombres, sino como servidores de Cristo, cumpliendo de todo corazón la voluntad de Dios.

Efe 6:7 Sirvan a sus patrones de buena gana, como si se tratara del Señor y no de los hombres,

EL ABUSO CON LOS DEBILES

Efe 6:9 Y ustedes, patrones, compórtense de la misma manera con sus servidores y dejen a un lado las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos, que lo es también de ustedes, está en el cielo, y no hace acepción de personas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario